martes, 22 de julio de 2008

TIEMPOS DE AZÚCAR


Qué tiempos aquellos... qué recuerdos... todavía me acuerdo de las sensaciones que me produjo la música de Luis Ivars en la película "Tiempos de Azúcar"
Era más o menos sobre el año 2000, la película es del año 2001... Antonio Moltó nos ofreció la posibilidad de colaborar en la grabación de esta nostálgica Banda Sonora con Luis Ivars en los estudios de grabación de Dani... 
La película es un melodrama y relata las dos grandes pasiones de Miguel, la dedicación a su profesión y el profundo amor por Ángela. Cuando sólo tenía 7 años empezó a ayudar a su madre con el negocio familiar -la pastelería- y convirtió su oficio en algo más que hacer pasteles. Siempre puso mimo y cuidado en su trabajo y con el paso del tiempo consiguió hacer del pequeño obrador un negocio próspero y rentable. En el amor por Ángela, tuvo menos éxito. Él nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos por temor a cortar sus sueños de libertad, su deseo de triunfo y su necesidad de trasladarse a una gran ciudad llena de maravillosas posibilidades. Miguel calló por amor y ella hizo su vida al lado de otro... 
La banda sonora intenta transmitir la música mediterránea, con el empleo de pequeños conjuntos instrumentales, dúos, tríos, utilizando el piano, la armónica y el soprano de Moltó, luego aparecen melodías con instrumentos de banda para terminar con la orquesta sinfónica. 
Es una delicia escuchar el leitmotiv musical que se va escuchando en tímbricas diversas a modo de improvisaciones y con un carácter muy dramático y nostálgico sobre todo...
Gracias por aquellos momentos Luis Ivars y gracias a Antonio Moltó por reclutarnos a todos. Podéis ampliar información en la página del autor http://www.luisivars.com y en el apartado "Cine" - Tiempos de azúcar - Galería de imágenes podéis encontrar una fotografía en la cual estamos gran parte de la gente que participó en la grabación... (Manu, Moltó, Víctor, María Belén, Elena, Feliciano, Juanjo y Casanova). También podéis bajaros fragmentos de la Banda Sonora e incluso comprar el cd. 

martes, 8 de julio de 2008

Concierto en Navajas (Castellón)


El próximo sábado 12 de julio a las 23 horas, tendrá lugar el próximo concierto que será en el paraje del salto de la Novia en Navajas (Castellón) dentro del ciclo internacional de conciertos que se realiza anualmente durante los meses de julio y agosto.

El repertorio es una fusión de pop-jazz, ofreciendo una mezcla de músicas que va desde las épocas más clásicas de este estilo hasta las más vanguardistas.

PROGRAMA

Primera parte

Libertango…………………………………….................….…… Astor Piazzola
Thee Preludes ………………………………….............…........ G. Gershwin
Segment ……………………………………………..................… Charlie Parker
Gabriel´s Oboe…………………………………...................… Ennio Morricone
A Night in Tunisia……………….......................................... Frank Paparelli & Jonh “Dizzi” Gillespie
Spain………………………………………………................…….. Chik Korea

Segunda parte

Miniatura………….........................................……….......…P. Iturralde
Memorias…………....................................……...……......…P. Iturralde
Old Friends……………………………………..............………..P. Iturralde
Dixie …………………………………………….................…….. P. Iturralde
Recordando a Turina......................................................P. Iturralde

lunes, 7 de julio de 2008

PRESENTACIÓN


En este blog iremos publicando todo lo referente al Cuarteto de Saxofones "Saxophonies" compuesto por Antonio Moltó, Javier Carrillos, Israel Mira y Fermín Iborra.